Piden “amnistía migratoria” para connacionales que radican en Estados Unidos
Ciudad de México. - El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidió al gobierno de Estados Unidos que revise la posibilidad de otorgar una “amnistía migratoria” para las mexicanas y los mexicanos que trabajan en ese país desde hace décadas y que desean salir de la Unión Americana para visitar a sus familiares.
Al afirmar que las relaciones entre México y Estados Unidos son sólidas, expresó su confianza en que en las elecciones del próximo 5 de noviembre, el pueblo estadounidense ejerza con convicción y libertad su derecho a elegir a la persona que encabezará el destino de su patria.
Durante una reunión con Deanna Kim, ministra consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, el legislador subrayó que se trata de un tema de la mayor importancia para nuestros connacionales.
Fernández Noroña dijo que ésta es una decisión que compete a la política interna de esa nación, pero -con toda la consideración y respeto-, “esperamos que se revise ese tema y se le dé una respuesta justa”.
La comunidad mexicana es trabajadora, dedicada y contribuye a la producción de riqueza de Estados Unidos, pero desde la década de los setenta no hay una amnistía en materia migratoria, subrayó.
Deanna Kim, en tanto, afirmó que las relaciones bilaterales continuarán, porque ambas naciones tienen su futuro entrelazado; además, reiteró su disposición para estrechar la comunicación y colaboración en temas de interés común.
La ministra consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México sostuvo que los vínculos entre ambas naciones son tan importantes, que continuarán sin importar los resultados de la elección presidencial en su país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ