Despiden a tres agentes del INM en Chiapas por aplicar descargas eléctricas a magante
Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Agencia Informativa de México).- El Instituto Nacional de Migración (INM) despidió a tres agentes que tenían su base en Chiapas, luego de que se comprobó que habían maltratado a un migrante, en marzo pasado.
La dependencia explicó que los ahora ex servidores públicos se vieron involucrados en actos fuera de la ley, al someter a una persona migrante con procedimientos y herramientas no contempladas en los protocolos de esta institución.
“El Instituto Nacional de Migración no permite ni tolera actos de los servidores públicos de esta institución que violenten los derechos humanos de cualquier persona que transite por México, independientemente de su situación migratoria”.
Cabe señalar que fue a finales del mes de marzo cuando un migrante de origen cubano fue sometido por dichos agentes y al resistirse, le aplicaron descargas eléctricas, con una pistola “taser”, en la comunidad de Ciudad Hidalgo. Al respecto la dependencia habría iniciado las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ