Esperaban en Matamoros una ampliación mayor para regularizar "chocolates"
Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios importadores de autos usados esperaban que la prórroga para la regularización de los autos “chocolates” fuera más larga, ya que había tres propuestas y autorizaron la más corta, es decir solo habrá tres meses para legalizar estas unidades, dijo el empresario en el ramo Tomás Cantú González.
Señaló que durante las reuniones que se tuvieron con las autoridades federales se manejaban opciones, incluso hasta el 2024, pero desgraciadamente esto no se dio.
Destacó que esta nueva prórroga puede ser positiva, pero lamentablemente solo están acostumbrando a los ciudadanos a generar una y otra ampliación, lo cual pone en incertidumbre este programa.
Manifestó que ahora hay que esperar que se dé a conocer la apertura de un módulo más, además de que haya más carriles para que se pueda tener una mayor atención hacia la comunidad que busca legalizar sus unidades motrices.
Indicó que las citas siguen estando algo lentas en estos momentos, también es otro factor que se tiene que tomar en cuenta por parte de las autoridades, deben de ampliar más esta oportunidad de agendar a más personas por día.
Cantú González resaltó que los costos siguen siendo los mismos, los dos mil 500 pesos por cada unidad motriz, lo que le da derecho al contribuyente acudir al módulo del Repuve para llevar a cabo el resto del proceso.
Recordó que además de este pago, hay que tomar en cuenta el pago de las placas que también tiene un costo superior a los mil 400 pesos, que son los gastos que las personas tendrán que hacer al momento de legalizar sus autos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ