Persisten las quejas contra las “carnitas asadas” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Alrededor de 20 quejas por semana recibe la dirección de Control Ambiental por parte de la comunidad de Matamoros, quienes se inconforman por las famosas “carnitas asadas” o fiestas que se llevan a cabo en algunos salones de eventos en horarios nocturnos, indicó el director de la dependencia municipal Antonio Granados.
Manifestó que en estos casos lamentablemente se pueden atender cuando se reciben ese tipo de llamados, considerando que son en horas de la noche y principalmente los fines de semana.
“No todas las quejas son entre viernes, sábado o domingo, hay también entre semana, pero no se puede ejercer alguna acción en contra de las personas que por ejemplo tienen la música muy elevada, pero están en su vivienda, es propiedad privada”, dijo.
Destacó que en donde sí se puede actuar, es cuando hay quejas por los salones de eventos, ahí se acude a dar ciertas recomendaciones para evitar alguna sanción o que los vecinos sigan molestos.
Granados precisó que otra de las irregularidades que se observa y que se ha trabajado en ello, es en horas del día y en algunos comercios, en donde los trabajadores ponen la bocinas a todo volumen, existe una regularización de decibeles de audio, ahí se acude a hacerles un llamado para que eviten caer en ciertas irregularidades que puedan traer una multa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ