Madre se ampara ante juez federal para que inscriban a su hijo en Primaria de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La señora Juana Rodríguez Zúñiga, madre del niño que no ha podido tomar sus clases en la Primaria "María Jaime Garza", en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira, presentó una solicitud de amparo ante un juez federal.
El lunes la mujer denunció que los directivos de la Primaria no le permitieron el paso al infante por una supuesta deuda de una "cuota" escolar.
El asesor y presidente de la Asociación "Gestores Comunitarios", Fredy Torres dio a conocer que el amparo ya fue solicitado ante un juez federal de distrito.
Expuso que la intención es defender el derecho a la educación del infante Dylan, quien en este ciclo escolar debió entrar a cuarto grado.
"Las autoridades educativas no han podido resolver este caso, son omisas las garantías del infante por eso pedimos ante un juez la suspensión provisional y que el niño pueda ser inscrito".
Además, expuso que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso e incluso, ya hubo una reunión con la madre de familia.
Ahí se planteó que el menor sea inscrito, pero en el tercer grado de Primaria y no en el cuarto como debería de estar para este ciclo escolar.
Por este caso, la madre de familia ha permanecido plantada afuera de la Escuela Primaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ