Protestan trabajadores del Penal de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Trabajadores de distintas áreas administrativas del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, protestaron para denunciar que el Gobierno de Tamaulipas les quitó sus compensaciones y los mantiene con salarios mínimos de apenas 130 pesos diarios, señaló la afectada, Martha Esthela Martínez Hernández.
Portando mantas y cartulinas con leyendas como: "el pago es sagrado afecta a nuestras familias" y "estamos trabajando bajo protesta", dieron a conocer que son más de 20 los afectados.
Explicó que desde hace dos meses no les llegan las compensaciones, creyendo que se trata de una "venganza" por no apoyar al partido en el poder durante el pasado proceso electoral.
"Nosotros somos gente de trabajo, hay muchos que no tenemos las compensaciones y estamos afectados, tenemos que pedir prestado para poder comer", indicó.
Pese a que no reciben el apoyo, aseguró que están trabajando para no dejar las labores tiradas.
Los afectados, dijeron que ellos forman parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia que no les da respuesta a sus exigencias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ