Fuga de gas cloro genera desalojo de comunidad en Tabasco
Villahermosa, Tabasco. - Alrededor de 500 personas fueron desalojadas este jueves en la ciudad de Emiliano Zapata -municipio al oriente de Tabasco- por la fuga de gas-cloro en una planta de tratamiento de aguas residuales que está abandonada, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado.
Tras detectarse la fuga, autoridades municipales y brigadistas ordenaron el cierre y la evacuación de personal de varios establecimientos comerciales, puestos ambulantes, la Central Camionera, así como de una escuela, una agencia de autos y un hotel.
De igual forma, dispusieron el cierre de las vialidades de la avenida Chiapas y de las calles de Sibiquina, Ganadera y Usumacinta. Hasta las 15:00 horas de este jueves, añadió Protección Civil, se continuaba laborando en el control de la fuga.
La planta de tratamiento fue construida hace más de 30 años por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, pero se mantuvo sin operar.
En un comunicado, la institución detalló que a la planta ingresó personal con equipo de protección y se observó que aún permanecían varios tanques, los cuales con el tiempo se fueron dañando y entre esos, había uno de gas que presentaba la fuga.
Por su parte, Armando Padilla Herrera, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), afirmó que la planta de tratamiento donde se registró la fuga, fue construida por la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), y nunca operó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ