Bajo investigación por corrupción regidora y síndica primera del Ayuntamiento de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca. - Por denuncias de corrupción hechas a través de redes sociales, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Oaxaca abrió investigaciones en contra de la Síndica Primera, Nancy Mota y de la Regidora de Igualdad de Género, Deyanira Altamirano.
El Contralor, Francisco Carrera Sedano, confirmó que la investigación contra las representantes populares es formal y corresponde a hechos en los que han resultado afectados trabajadores de dependencias gubernamentales.
Por ejemplo, en el caso de la Sindica, ésta fue señalada de cobrar cuotas de mil pesos quincenales a trabajadores del DIF Municipal mientras que la Regidora fue acusada de haber obtenido por lo menos 800 mil pesos de cobros no autorizados a artesanos que se instalaron en el centro histórico durante la pasada Guelaguetza.
El Contralor aseguró que respetando siempre la presunción de inocencia se realiza la indagatoria correspondiente y afirmó que, en caso de resultar culpables, las servidoras públicas podrían hacerse merecedoras a sanciones e incluso, la inhabilitación.
Cabe hacer mención que la investigación está a cargo del Departamento de Quejas, Denuncias y Situación Patrimonial, instancia dependiente de la Contraloría del Ayuntamiento.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ