Este jueves se mantendrán lluvias intensas en la mayoría de los estados del país
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La zona de baja presión ubicada a 210 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, mantiene a 20 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, mientras que la Onda Tropical Número 23 se desplaza en el sureste de México e interaccionará con una zona de baja presión y se ubica sobre la Península de Yucatán, condición que originará lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en regiones de Quintana Roo.
Además, el monzón mexicano en el noroeste de México, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 22, frente a las costas de Jalisco, propiciarán lluvias intensas en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Guerrero; fuertes en Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos, y chubascos en Aguascalientes Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable granizo, y, debido a la saturación de los suelos, se podrían registrar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad. La zona de baja presión, en tierra sobre Guatemala, mantiene a 20 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30 por ciento en 5 días. Se localiza a 210 kilómetros (km) al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
También se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como en las costas de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz. Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, el norte de Hidalgo, sur de Morelos, norte de Querétaro, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ