Entregan vivienda a afectados por explosión de ducto clandestino en Puebla
Puebla, Pue. (Agencia Informativa de México).- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta entregó este lunes en San Pablo Xochimehuacan, un total de 50 viviendas a igual número de familias afectadas por la explosión de una toma clandestina, siniestro ocurrido en esta junta auxiliar el 31 de octubre de 2021
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan hace ya casi un año.
En tanto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos resaltó que, desde el primer momento de la tragedia, el gobierno estatal reaccionó de manera inmediata para atender a las familias afectadas por el siniestro, con atención médica y psicológica, así como la entrega de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, agua embotellada a través de los albergues habilitados, para cubrir las necesidades básicas de todas y todos.
También destacó que, en el SEDIF, las y los poblanos damnificados recibieron atención y acompañamiento durante el proceso de reubicación, con el objetivo de brindar certeza y garantía, ante el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de construir casas dignas y respaldar a quienes perdieron su patrimonio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ