Para hoy se mantienen las lluvias con descargas eléctricas y granizadas en 13 entidades del país
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa Colima, , Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes en áreas de Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento, posible granizo y ocasionar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, además se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h se prevén en Chihuahua y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Un sistema de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano, posicionado en el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 22, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.
La tarde de ayer, en el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Ivette, a partir de la Depresión Tropical Diez-E, aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 4 km/h. El sistema no afecta al país y se aleja gradualmente de sus costas, no obstante, este aumento en su intensidad, se prevé que se debilite gradualmente.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, pero persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Colima, costa de Jalisco, sur de Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla y norte de Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ