Infonavit ya no quita casas y ofrece paquetes a morosos para liquidar su adeudo
Reynosa, Tamaulipas. - Con las reformas a la Ley del Infonavit, se han dejado de quitar las casas a los propietarios morosos, dijo el delegado estatal del instituto, Honorio Cortázar.
Agregó que, tras las reformas a la Ley, ahora los beneficiarios pueden gozar de trajes a la medida que les permita seguir pagando sus viviendas de acuerdo con sus salarios, sin temor de que les sean recogidas.
Honorio Cortázar apuntó que la función del Instituto es promover la colocación de créditos y lo que se hace actualmente es brindar facilidades para que sean más accesibles a los trabajadores, y éstos puedan pagarlos de mejor manera.
“Durante muchos años-dijo- el Infonavit se distinguió por ser muy rígido, muy duro para cobrar o motivar a los trabajadores a pagar sus viviendas, sus créditos. Ahora no. Ahora nos ponemos en los zapatos del trabajador y eso también ayuda a la colocación. En cuanto los trabajadores sienten más confianza hacia el Instituto acuden con mayor confianza a solicitar un crédito”.
El funcionario mencionó que actualmente hay un promedio de 200 mil trabajadores con el puntaje suficiente para acceder a un crédito de vivienda, de los cuales, el 30% corresponde al área de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz.
También dijo que derivado de la problemática de inseguridad del 2008 y el recrudecimiento de la crisis económica, millares de las viviendas asignadas quedaron en el abandono, lo que obligó al Infonavit a establecer un programa de rescate y reasignación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ