Detienen a 19 ilegales en varias ciudades del sur de Texas
McAllen, Texas. - Un total de 19 personas fueron arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (RGV) en cinco eventos por separado, informó hoy la agencia en un comunicado de prensa.
El pasado 12 de agosto, la Estación de McAllen (MCS), recibió una alerta que en un vehículo se cargaban a presuntos migrantes al sur de Mission. El automóvil, un Honda Accord, fue ubicado a través de cámaras; un agente intentó detenerlo, pero emprendió la huía. Oficiales de la Policía de Palmview localizó la unidad abandonada.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza luego de registrar el área, arrestaron a cuatro migrantes que estaban de forma ilegal en los Estados Unidos.
A la mañana siguiente, los agentes de MCS respondieron a una solicitud de asistencia de las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) con tres presuntos migrantes en una parada de vehículos en Mission. Los agentes determinaron que los tres individuos eran ciudadanos de México y estaban presentes ilegalmente en los EE. UU.
Un policía reconoció y confirmó que uno de los ciudadanos mexicanos era un conductor de una persecución anterior del DPS, donde los agentes detuvieron a cuatro migrantes, pero el conductor eludió la detención. DPS tomó la custodia de ese individuo para acusarlo de evasión de arresto y tráfico de personas, los otros dos migrantes fueron transportados a la estación.
Más tarde, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco fueron conducidos en una persecución de vehículos con un Ford Expedition. El conductor se detuvo momentáneamente durante la persecución para permitir que los pasajeros descendieran de la unidad motriz y luego se alejó a toda velocidad. Los agentes detuvieron a cuatro migrantes de México y encontraron la Expedición abandonada en un vecindario cercano. El conductor no fue localizado.
Poco después de la medianoche del 14 de agosto, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias (FLF), el DPS y la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks perseguían un Ford Expedition cerca de La Gloria cuando el conductor redujo la velocidad del vehículo al sur de Premont y tres sujetos se escaparon antes de alejarse a toda velocidad.
Los agentes detuvieron a los tres migrantes. El vehículo finalmente se detuvo en Premont, donde un oficial del condado del alguacil de Jim Wells arrestó al conductor, un ciudadano estadounidense, para enfrentar cargos estatales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ