Avanzan trabajos de conservación en la Misión de Santa María del Agua, Querétaro
Querétaro, Querétaro. - Con un presupuesto por el orden de los 7 millones y medio de pesos, los trabajos de restauración en la Misión de Santa María del Agua en Landa de Matamoros, avanzan.
La obra, se encuentra en su primera etapa de ejecución y se espera que antes de que termine el año pueda quedar lista en beneficio de 18 mil 794 habitantes de la zona.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González visitó el edificio catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde junto con el secretario de Obras Públicas, Fernando González Salinas y el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, verificó la calidad y el estado que guardan los trabajos de rehabilitación que se realizan, acciones que permitirán proyectar a Landa de Matamoros como un lugar para albergar turismo religioso, así como preservar un tesoro que integra las misiones franciscanas de la Sierra.
La misión fue construida entre 1760 y 1768 y está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que da lugar a una parte del nombre de la comunidad.
En general, el conjunto arquitectónico incluye un atrio, una puerta sacramental, capilla abierta, capillas posas y claustro. Los poblados rurales creados en las cercanías de la misiones han conservado su carácter autóctono.
Como particularidades Santa María del Agua tiene una fachada impresionante en la que se pueden observar todos los miembros de la “Ciudad de Dios” es decir; ángeles, arcángeles, querubines, apóstoles, mártires, santos, monjas y escribanos.
En el centro sobre sale el Arcángel San Miguel (que lleva un penacho), vencedor del demonio y se cree que se encuentra en este templo ya que fue el último que se construyó y con este daban por terminadas, de forma exitosa, las misiones en la Sierra Gorda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ