Alerta por fuga de combustible en Hidalgo
Pachuca de Soto, Hidalgo. - La fuga de combustible de un ducto de Pemex, la mañana de este miércoles, causó alarma entre la población de Garillas, comunidad del municipio de Tetepango.
Por acciones ilegales al manipular los ductos de la paraestatal para extraer y el combustible de manera ilegal, se movilizaron los cuerpos de seguridad y trabajadores de Pemex acudieron al lugar, para controlar el derramamiento que alcanzó más de 19 metros de altura.
La mañana de este día, pobladores del lugar avisaron a las autoridades de un fuerte olor a gasolina y avistaron la fuga que alcanzó más de 19 metros.
Los cuerpos de auxilio de varios municipios, así como de Pemex acudieron al lugar e implementaron las acciones pertinentes con el fin de proteger a la población y señalaron que huachicoleros provocaron la fuga, la cual tardará varias horas en ser controlado, pues el ducto sufrió serios daños.
Las fuerzas del orden acordonado la zona que incluyó la carretera estatal Tetepango- Tlahuelilpan, con el fin de evitar afectaciones a la población.
Aunque no se han reportado personas afectadas, el Ejercito Méxicano, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, resguardan la zona de afectacion, pues además de la fuga de combustible bastante alta, se creó una neblina intensa y penetrantes olores.
Trabajadores de Pemex, consideraron que son miles de litros los derramados, los cuales afectarán sensiblemente las tierras cercanas, por lo mientras las válvulas ya fueron bloqueadas para evitar mayores derrames.
Las autoridades estatales ya analizan la posibilidad de organizar evacuaciones de la población en caso de ser necesario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ