Es latente el riesgo por viruela del mono en sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - La negativa de la autoridad de Salud en informar sobre la viruela del mono, es una acción irreverente, pues la población debe conocer la situación que impera en la zona sur de Tamaulipas, aseguró el presidente de la Comisión de Salud en Altamira, Sergio Valdés.
Dijo que tras el caso que se confirmó del turista regio con dicho padecimiento, es necesario monitorear a las personas que estuvieron cerca, además del personal.
"La viruela símica, tiene un periodo de incubación que va de siete a 13 días y máximo de 21 días, por lo que el paciente estuvo entre el 17 y 19 en la zona, se tiene que recorrer 21 días y el 9 de agosto es la fecha para saber si hay un contagiado", expuso.
Mencionó que los mecanismos de transmisión de la viruela son demasiados, desde contacto directo cara a cara, piel a piel, boca a boca, vía transplacentaria, además por el aire.
"Ya está comprobado que es por aire, por las membranas de la nariz, boca y ojos, además por la piel, ya que tenemos micro rupturas que nos las vemos y ahí pueden penetrar el virus", citó.
Añadió que es decepcionante como ninguna autoridad previene al pueblo, en otros países hay una emergencia sanitaria y aquí nadie dice nada.
Precisó que es por ello que debe existir una alerta en la zona por la posibilidad de que haya casos, ya que hay grupos vulnerables, los menores de seis meses y adultos mayores, pero también aquellos que tienen menos de 42 años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ