Urge que Semarnat autorice plan emergente para controlar población de cocodrilos en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es urgente que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice un plan emergente para controlar la población de cocodrilos en la zona.
Por lo pronto, dijo, se van a instalar más protecciones en las orillas de las lagunas, para evitar que los cocodrilos salgan de los cuerpos de agua y pueda registrarse un ataque.
En la Laguna Nuevo Amanecer hace unos días se inauguró este tipo de infraestructura, sin embargo, hay más sitios donde se requiere, por ejemplo en Miramapolis y Candelario Garza.
El edil manifestó toda la intención de su administración para prevenir ataques, pero, pidió a la ciudadanía evitar meterse a los drenes pluviales o lagunas que son el hábitat de los saurios.
"Hemos reubicado a muchos cocodrilos, hay mucha gente que dice que es su hábitat, pero antes no había cocodrilos. Pero no expongan a sus familias al acercarse a las lagunas".
Oseguera Kernion recordó que hace algunos meses hasta en el Parque Bicentenario e incluso en la Playa Miramar, se han registrado casos de presencia de saurios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ