Acarreo, tortas, largas filas y desorganización, en proceso Morena-Morelos
Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Con señalamientos directos por el uso de recursos públicos municipales y estatales en varias regiones de Morelos, acarreo de ciudadanos, entrega de desayunos, refrescos y tortas, y una evidente desorganización, transcurre la jornada electiva interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos.
En medio de una tangible desorganización, que va desde la falta de información general para los miles de personas que desde la madrugada abarrotaron los puntos de votación en las cabeceras distritales federales, hasta la ausencia de una dinámica informativa para la sociedad, los morenistas acuden a escoger a sus delegados estatales
Además de lo anterior, la jornada avanza en medio de rumores de la compra de voto de entre 500 a 800 pesos por cada uno de los sufragios garantizados, renta de casas u otros inmuebles a modo de “bukers”, desde donde se planean las estrategias de votación y se entregan recursos, hasta una estrategia definida para empujar a consejeros cercanos al gobierno estatal.
Hasta el momento el proceso ha caminado sin incidentes, sin embargo, la alta afluencia de votantes podría agotar tempranamente las boletas y con ellos tensar aún más los ánimos de los grupos que acuden este día a elegir a sus consejeros, ya que esta votación en considerada la antesala de las nominaciones rumbo al 2024.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ