Tras derrame de petróleo reanuda funcionamiento planta potabilizadora en Tabasco
Villahermosa, Tabasco. - La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco reanudó a partir de esta tarde el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de Huimanguillo, Cunduacán y El Mango, tras confirmar que ya no hay presencia iridiscencia del petróleo derramado sobre los ríos Mezcalapa y Samaria.
Las potabilizadoras, que dejaron sin suministro de agua por más de 24 horas a más de 600 mil habitantes de la región noroccidental del estado, fueron detenidas por una fuga en un oleoducto ubicado en el río Platanar, en Chiapas.
El director del organismo operador, Armando Padilla Herrera, comentó que cuadrillas de Pemex colocaron oportunamente barreras oleofílicas en las inmediaciones de las estaciones de captación localizadas en los tres municipios, lo que evitó daños a sus respectivos equipos de bombeo.
El funcionario advirtió que el abasto de agua se regularizará paulatinamente en las localidades, colonias y fraccionamientos que dependen de las tres plantas potabilizadoras.
Añadió que la CEAS mantiene su compromiso de continuar monitoreando, con el apoyo de la Secretaría de Salud, la calidad del agua del río Samaria, en las inmediaciones de las plantas potabilizadoras.
Por separado, el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, emitió avisos precautorios para que la población reserve agua mientras se analizan las zonas de abastecimiento de las plantas potabilizadoras La Isla II y Carrizal, ubicadas en el río Carrizal, al norte de Villahermosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ