Investigan ausencia policiaca durante riña y agresión contra Margarita Ceseña
Cuernavaca, Morelos. - La Comisión Estatal de Seguridad (CES) investiga la ausencia de atención policiaca local o estatal durante la gresca que terminó con la agresión contra Margarita Ceceña Martínez, quien muriera víctima de las quemaduras que recibió el pasado uno de julio.
José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES reconoció que la dependencia estatal ni la policía municipal de Cuautla, actuaron para contener la pelea ni para detener a los agresores de Margarita porque nunca se presentaron al lugar, y aún se desconoce si hubo reporte o llamada de auxilio, lo que quizás le hubiera salvado la vida a la mujer de 31 años.
En entrevista, el funcionario reconoció que él mismo no se enteró de los hechos, hasta que los vio en los medios de comunicación.
“Mi área de asuntos internos está investigando, a raíz de que se empezó a hacer público esto… pues nos venimos a enterar por los medios nacionales”, reconoció.
Adema de la CES, la Fiscalía Regional Oriente dependiente de la Fiscalía General del estado ha recibido los cuestionamientos y señalamientos de negligencia y omisión, pues a pesar de la denuncia interpuesta por Margarita, un mes antes de su agresión, no se realizó ninguna acción como tampoco se actuó inmediatamente pese a que los agresores están identificados plenamente.
Ortiz Guarneros aceptó también que tuvo que llamar al Fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara para hacerle ver cómo después de un mes de la denuncia de Margarita por las primeras agresiones recibidas, no se había hecho nada por parte del Ministerio Público.
Los hechos
El pasado uno de junio, varias personas -al menos siete- agredieron a golpes a Margarita Ceceña Martínez, y minutos más tarde, fue rociada con gasolina y quemada vivía por un sujeto identificado como Primitivo “N”, quien ya es buscado por la policía.
Las quemaduras que recibiera Margarita ameritó que, tras un paso fugaz por un hospital local, fuera trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México, donde murió el pasado domingo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ