Esperan apertura de más carriles del Repuve en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Las personas que ya iniciaron el trámite de la regularización de su auto “chocolate” haciendo el pago de los 2 mil 500 pesos, aún y cuando no han conseguido una cita, es un hecho que su unidad entrará a este decreto aún después y que se venza el mismo, afirmó el empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González.
Explicó que, para poder iniciar los procesos de obtener una cita, es primordial pagarle al SAT la cantidad que fue autorizada para dicho trámite, es por eso, que al momento de que las personas hacen lo antes mencionado, tendrán derecho a la regularización de su unidad, aún y cuando ya haya vencido el decreto.
Explicó que en estos momentos las citas para Matamoros están saturadas hasta septiembre, pero no hay duda que se va ampliar el programa, así como el número de carriles, solo hay que tener paciencia en este caso.
“Hay personas que ya pagaron los 2 mil 500 pesos, han viajado llevando como comprobante de que el vehículo está en proceso de legalización, por lo que las autoridades tanto federales como estatales no les dicen nada al momento de circular en carreteras del interior del país”, dijo.
Destacó que las citas se tienen que ir generando poco a poco para los ciudadanos, esto aún y cuando en la actualidad no hay espacio, el hecho de pagarle al SAT por el trámite, ya te dará derecho a realizar el mismo, aún y cuando se venza el plazo, siempre y cuando se pague antes de la fecha que estipula el decreto como día final.
Manifestó que se tiene conocimiento que se están haciendo las gestiones para que haya más carriles en Matamoros del Registro Público Vehicular, así como una ampliación de fechas para el decreto, pero habrá que esperar que se publique dichas disposiciones.
Indicó que por lo pronto en esta ciudad está saturado el programa de citas, por lo que habrá que esperar alguna oportunidad no solo en Matamoros, sino, en otros municipios de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ