Asesinan a mamá de niño autista en Zapopan; ya la habían amenazado
Zapopan, Jalisco. - Una mujer de 35 años y madre de un niño diagnosticado con autismo severo, falleció este martes en un Hospital luego de que el pasado 16 de julio fue rociada con un líquido y prendida en fuego cerca de su domicilio ubicado en Zapopan, Jalisco.
Luz Raquel Padilla se encargaba de cuidar a su hijo de 11 años, quien en ocasiones sufría de crisis que lo hacían golpear las paredes y gritar, esto ocasionaba la molestia de los vecinos, quienes incluso llegaron a llamar a la policía para que atendieran la situación.
Sin embargo, uno de los vecinos se mostraba aún más intolerante ante la situación de esta familia, pues constantemente amenazaba de muerte a Luz y su hijo, incluso realizó varias pintas en su domicilio.
Aunque Raquel presentó diversas denuncias vía redes sociales pidiendo ayuda a las autoridades por la terrible situación que la mantenía con miedo por su integridad y la de su familia, nadie hizo caso a estos señalamientos.
En su cuenta de Twitter, Luz Raquel Padilla compartió fotografías que mostraban las amenazas de muerte pintadas en las inmediaciones de su domicilio, donde ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.
Debido a esto, Raquel solicitó ser integrada al programa “Pulso de Vida”, para recibir protección por las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo con autismo, pero le fue negado por las autoridades ya que se consideró que las amenazas no eran causa suficiente para ser beneficiaria.
En mayo, Raquel fue atacada con cloro industrial y dio a conocer el caso a través de Twitter, señalando como su agresor a su vecino y a pesar de que presentó la denuncia correspondiente, de nueva cuenta las autoridades no hicieron nada.
“Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor; ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”.
“¿Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, había dicho en otro mensaje, en el que etiquetó a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco.
La Fiscalía señaló que Padilla contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.
Apuntó que el agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.
A través de un comunicado, la Fiscalía de la entidad informó que ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla, quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan, y, debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida este martes 19 de julio.
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal 🥺 y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ