Exigen agricultores de Altamira que funcionarios de Sagarpa desquiten salario
Altamira, Tamaulipas. - El productor agrícola en Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, comentó que es necesario que los funcionarios públicos de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación desquiten el salario, pues pasaron de ser gente que trabaja en el campo, a únicamente trabajar desde la comodidad de su oficina.
Manifestó que se ha descuidado temas prioritarios para este importante sector en el municipio, donde cientos de familias dependen del campo.
Afirmó que datos como las hectáreas trabajadas y no trabajadas durante esta temporada son totalmente desconocidos, pues al personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que le competen todos estos trabajos, tienen meses sin verlos en territorio.
"No hay un dato preciso dado que ahora sí que las personas que trabajan en Sagarpa, que son los que llevan las estadísticas de la siembra y lo no sembrado, prácticamente están viviendo como la mayoría de los funcionarios federales, están viviendo en las oficinas, ya no hay ese trabajo de campo", indicó.
Salazar Rodríguez puntualizó que aunado a la falta de recurso económico, está la falta de recurso humano en el campo altamirense, pues los funcionarios no desquitan el salario que perciben.
El entrevistado exhortó a las autoridades federales a que pongan orden en todas estas direcciones para que realmente se conozca a ciencia cierta la problemática del campo en Altamira y se puedan aterrizar apoyos que den beneficios a quienes así lo requieren.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ