Panorama crítico para el sistema lagunario del Champayán en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En caso de que no se registren lluvias en las próximas dos semanas, el sistema lagunario del Champayán entrará a una fase crítica por los bajos niveles y la alta demanda de agua, informó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
Manifestó que la situación es preocupante, pues puso como ejemplo la zona rural donde se envían pipas constantemente porque los pozos y presas se encuentran secas.
"El nivel de la Laguna del Champayán está todavía en un margen aceptable, pero si esto sigue así, en algunas semanas vamos a estar batallando por el agua".
Dijo que es preocupante debido a que los pronósticos del clima indican que sólo habrá más calor para los siguientes días.
"El pronóstico del tiempo nos indica que viene puro calor, yo ya pedí a Servicios Públicos que los trabajadores paren en horarios y que tengan sombras".
Y agregó;
"Veíamos con el gerente de Comapa y Conagua, nos dicen que podemos soportar este estiaje hasta el mes de julio, pero en agosto ya sería algo crítico, pero lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer, el agua es fundamental y tenemos que cuidarla ante la crisis".
Por lo pronto, Martínez Manríquez exhortó a la población a cuidar el agua y evitar lavar coches o calles, pues solo se genera desperdicio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ