A niños de Matamoros les ganó el miedo y se desvanecieron cuando los vacunaron
Matamoros, Tamaulipas. - Durante este día en el módulo de vacunación ubicado en el parque Olímpico de esta frontera, hubo menores que después de recibir la dosis de Pfizer al ir caminando o estar esperando los 15 minutos de monitoreo que se recomienda, de pronto se desvanecieron.
Tan solo en 10 minutos fueron tres pequeñines los cuales sufrieron mareos y requirieron la revisión médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes los atendieron para después dejarlos ir con sus padres.
El paramédico Juan González, comentó que principalmente los nervios y el miedo a recibir la vacuna es lo que les provoca que sientan esta ansiedad y posteriormente venga el desmayo, como sucedió con estos tres pequeños en horas de la tarde.
“Hay quienes los traen sin comer, o ya fueron al centro a realizar algunas compras y vienen cansados, deshidratados, porque el calor está fuerte, además de los nervios, todo ello se conjunta, pero después de recibir la vacuna se relajan y es cuando vienen las complicaciones”, dijo.
Destacó que entre ayer y hoy son alrededor de nueve menores quienes han sido atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, ninguno de gravedad, solo son desvanecimientos leves y se recuperan al poco tiempo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ