Abuelitos sufren las temperaturas extremas para cobrar su pensión en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Mientras que el termómetro marcaba los 30 grados a las 9:00 de la mañana, los abuelitos tenían una hora esperando poder ingresar al cajero de Bienestar en Matamoros para cobrar su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.
En Matamoros sólo existe un cajero automático del banco de Bienestar, lo que implica que la población que se ve beneficiada con este programa tenga que hacer largas filas para poder tener acceso a su recurso.
Sin embargo, la subdelegada de Programas Federales, Silvia Burgos Sánchez dijo que no es necesario hacer este tipo de filas, ya que pueden sacar su dinero en los centros comerciales al momento de hacer una compra mínima de 50 pesos o acudir otro día.
En tanto, los usuarios de este cajero de Bienestar manifestaron que no van a otros cajeros porque les cobran comisión y en los centros comerciales en ocasiones no tienen el suficiente dinero.
Exhortaron a las autoridades a colocar más cajeros en diferentes puntos de la ciudad, ya que tenían una hora haciendo fila para poder cobrar y bajo el intenso calor que se estaba presentado en horas de la mañana.
Algunos se cubrían el sol con sombrillas, otros con lo que podían para mitigar un poco las condiciones climatológicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ