Por falta de energía eléctrica no se utiliza la UBR de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF de Altamira no puede ser utilizada, debido a que no cuenta con el servicio de energía eléctrica para poner a funcionar los aparatos y las distintas áreas; fue entregada sin medidor y por ende sin contrato ante la CFE, aseguró la directora del voluntariado Keyla Reyes Orta.
Las instalaciones fueron inauguradas por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, el pasado 1 de marzo del 2021, siendo acompañada por la alcaldesa de la pasada administración Alma Laura Amparán Cruz.
La Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con aparatos de alta tecnología, que incluye una tina para dar servicio a personas de todas las edades que lo requieran.
Sin embargo, la nueva administración no ha podido hacer uso de ella debido a que carece de luz, pues al no tener un contrato con la empresa paraestatal carece de un medidor.
Explicó que ante el Sistema DIF Tamaulipas ya se firmó un convenio para que la autoridad local pueda hacer uso de las instalaciones a través de un comodato.
Pero, primero se debe de regularizar el tema de la energía eléctrica, donde aseguró ya se firmó y pagó un contrato con la CFE, por lo que esperan que en los próximos días se realice la conexión.
Reyes Orta reconoció que hay una lista de espera de personas que necesitan las instalaciones para poder contar con una rehabilitación motriz.
"Es abrirla pronto, aún no tiene energía eléctrica, nos dicen que ya van a venir a conectar y de esa manera echar a andar la Unidad de Rehabilitación", declaró la funcionaria.
La Unidad Básica de Rehabilitación se ubica sobre el Boulevard Cuco Sánchez, frente a la Laguna del Champayán, cuenta con un innovador cuarto sensorial para la rehabilitación infantil que puede atender diferentes tipos de discapacidad, y todo se encuentra prácticamente nuevo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ