Por primera vez antimotines retiran bloqueo y detienen a manifestantes en Acapulco
Acapulco, Guerrero. - Policías estatales con toletes y escudos acataron la orden de desalojo a comerciantes y transportistas que bloquearon la Costera Miguel Alemán, en reclamo de la liberación de 8 elementos de la Upoeg en Marquelia.
El saldo del desalojo por parte de los antimotines fue de un hombre y tres mujeres detenidos.
Al lugar arribó el vice fiscal de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, declaró que no se puede chantajear a la autoridad, además los detenidos en Marquelia no están en a disposición del estado, sino de la FGR.
Los manifestantes antes de ser desalojados tiraron piedras en contra de los elementos antimotines, a lo que no les valió, ya que fueron sometidos y retiraron el bloqueo liberando la Avenida Costera Miguel Alemán.
La población molesta aplaudió la acción que por primera vez ejecutó el gobierno del estado ante un bloqueo sin sentido.
A vista de todos fueron retirados los manifestantes, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes y la circulación se restableció.
Los comerciantes y transportistas comenzaron a correr hacia la playa Papagayo y tiraron piedras a los policías, mientras que éstos rompieron cristales de urvans del servicio público.
Durante la detención de una mujer, los policías agredieron a reporteros y golpearon al menos a tres de ellos que daban cobertura al hecho.
Hasta el momento se mantiene el despliegue en la zona para evitar que comerciantes y transportistas cierren de nuevo la Costera, por las detenciones de civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Marquelia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ