Toman instalaciones de Comité Campesino en Altamira; denuncian desvío de recursos
Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de productores tomó a la fuerza las instalaciones del Comité Municipal Campesino en la zona centro de Altamira, como medida de presión para que el actual secretario general deje el puesto, ya que no están conformes con sus resultados; acusan desvío de recursos.
Encabezados por Toribio Cruz, comisariado del Ejido Cervantes, señaló que José Enríquez ha estado al frente del CMC por más de siete años, cuando lo legal era únicamente cuatro años.
Acusó a José Enríquez de llenarse los "bolsillos" con el cobro de las rentas de algunos establecimientos y locales que se ubican en los terrenos del comité campesino.
"Pues no ha rendido cuentas del dinero que ha recaudado de los locales del sector campesino, que viene siendo alrededor de cuatro millones 200 mil pesos... Anual 600 mil pesos", dijo.
Toribio Cruz explicó que este día intentaron dialogar con José Enríquez, sin embargo, al saber que se dirigían más de cuarenta productores a su oficina, emprendió la huida.
Por algunos minutos, los quejosos bloquearon el acceso de por lo menos cinco establecimientos que se encuentran en terrenos del Comité Municipal Campesino, esto, con la esperanza de que la presión generada, causará que José Enríquez llegará al lugar.
Al ver que no tendrían respuesta, solicitaron la presencia de un cerrajero, quien les ayudó a tumbar los candados y aproximadamente a las 11:50 horas, pudieron tomar las instalaciones del comité.
Toribio Cruz afirmó que únicamente piden que el secretario general en turno justifique tales cantidades, pues en estos siete años, las instalaciones no han recibido rehabilitación alguna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ