Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Estado de México, Jalisco y Baja California destacan en frontón y esgrima en Nacionales CONADE 2022

Los fronterizos reafirmaron su poderío en la esgrima en la máxima justa del deporte juvenil en el País
Por: Conade El Día Martes 21 de Junio del 2022 a las 08:45

Acciones de la esgrima en los Nacionales CONADE 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Estado de México y Jalisco subieron al podio en el torneo de frontón de los Nacionales CONADE 2022, mientras que en la disciplina de esgrima, Baja California volvió a demostrar que es la entidad número uno en la especialidad.

En cuanto a las acciones del frontón, que tienen lugar en Ensenada, Baja California, en la modalidad de mano a tres paredes juvenil, en la final de mexiquenses, Emilio Martell superó a Diego Ordoñez.

Mientras que, los pelotaris jaliscienses consiguieron dos medallas, obra de la pareja Jorge Olvera y Alan Barajas, modalidad de parejas en Juvenil B, y la plata fue para Aram Jasiel y Alfredo Sánchez, en Juvenil C.

Fueron intensos duelos los realizados en el frontón, el cual se ha caracterizado por reunir a los mejores jugadores del país en la modalidad.

Respecto a las acciones de esgrima, en el Auditorio de Mexicali, los espadachines locales obtuvieron dos medallas de oro, gracias a Georgina Morales, quien dejó con la plata a su compañera Isabella Muñoz y con el bronce a Alondra Estrada, quien compartió con la regia Yaritza Fournetfayard en la Sub-18, modalidad florete.

En la misma categoría, pero en sable varonil, el bajacaliforniano Elliot Barreto fue el ganador al derrotar al nuevoleonés Roel Rodríguez, y su compañera Alejandra Beltrán fue bronce en la misma arma. El 1-2 lo hicieron las jaliscienses Itzel Rodríguez y Arantza Lomelí.

Con el florete, el queretano Máximo Azueta superó en la final al bajacaliforniano Bryan Vargas, mientras que el bronce fue para los también cachanillas Sebastián Hernández y Hugo Álvarez.

Otras de las entidades con una sobresaliente actuación fue Nuevo León, que se apoderó de tres medallas de plata en la categoría 16-17 en la modalidad de espada y sable por equipos femenil y sable varonil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577