Pretenden modificar atención médica general a especialidades en Hospital de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Autoridades locales han iniciado pláticas con el gobernador electo para modificar la atención médica que se imparte en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú, para que el IMSS ofrezca servicios desde ese lugar, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
El presidente municipal manifestó que sostuvo un diálogo con el gobernador electo Américo Villarreal, a quien le planteó las necesidades en materia de salud y el incremento de las familias que habitan no sólo en Altamira, sino en otros municipios, como Aldama y González.
La idea es que el Hospital General Rodolfo Torre Cantú, sea un nosocomio de especialidades, que brinde la atención a las personas que están en el INSABI, pero también del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La intención es disminuir los servicios en el IMSS, pero, también que la población que acude tenga otro tipo de servicio, por lo que la primera autoridad, indicó que el sistema sería más moderno, con doctores especialistas.
"Estamos hablando con la próxima autoridad estatal, vamos a avanzar en este proyecto. Sería transformar la atención que se necesita en la ciudad", declaró.
Martínez Manríquez, puntualizó que con el apoyo del próximo gobernador podrían cristalizar el proyecto que realmente requiere la ciudad, ante el crecimiento poblacional y la falta de este tipo de hospitales en la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ