Requiere Tamaulipas del impacto de un huracán: Pedro Granados
Altamira, Tamaulipas. – El Estado de Tamaulipas requiere del impacto de un huracán o tormenta tropical para abastecer de agua a las zonas afectadas por la sequía, reconoció el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.
Manifestó que es la opinión que han dado aquellas personas que ejercer labores del campo y que han sido testigos de los efectos del estiaje.
Comentó que las presas de Tamaulipas se encuentran en bajos niveles, además de que muchas zonas de la entidad se han visto afectadas por incendios, por ejemplo, la Biosfera El Cielo.
Desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, estará la temporada de huracanes donde se pronostican entre 18 y 21 fenómenos naturales en el Atlántico que podrían llegar al Golfo de México.
"A lo mucho un 10 por ciento puede afectar a Tamaulipas, de toda esta cantidad de fenómenos".
Independientemente de los daños, aseguró que el sector agropecuario ha señalado la necesidad de que impacte una tormenta o huracán en Tamaulipas.
"Tuviéramos por aquí, ya sea una tormenta o ciclón para recargar los acuíferos, presas, lagunas que traen un porcentaje muy bajo por el estiaje", puntualizó Granados Ramírez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ