Destinará gobierno de Altamira 90 mdp en atacar el problema de aguas negras
Altamira, Tamaulipas. – El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines dijo que destinarán una partida de 90 millones de pesos para hacerle frente a uno de los mayores problemas de Altamira, las aguas residuales.
El entrevistado comentó que el alcalde Armando Martínez Manríquez, le entrará de lleno a problemas como este, que afectan a la ciudadanía en general.
Puntualizó que en la conferencia matutina el jefe edilicio, a través de la Comapa Altamira trabajará en sectores como Benito Juárez, Maclovio Herrera y el centro de la ciudad para acabar de raíz el problema de las aguas negras.
"El problema principal son las aguas negras, el problema que tenemos aquí en la laguna de oxidación de Laguna Florida y mencionó el compromiso que tiene para sanear todas estas aguas negras y pasa lo mismo en la zona ejidal, en Benito Juárez, Río Tamiahua, Maclovio Herrera, estos sectores se invirtieron, se metió en drenaje, sin embargo, las aguas negras siguen permaneciendo en la zona, se habla del proyecto", dijo.
El gerente general de Comapa manifestó que se pretende inyectar una inversión de más de 90 millones de pesos, de estos, por lo menos 60 millones se destinarán para el sector ejidal, trabajando en las sanitarias e infraestructura hidráulica.
Hernández Leines puntualizó que con esta importante inversión se verán beneficiadas por lo menos 20 mil familias únicamente en la zona rural, aunado al gran apoyo que se destinará para el centro y sur de Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ