Golfistas mexicanos se alistan para triunfar en Copa del Mundo en Japón
Ciudad de México. - El entrenador del equipo mexicano de golf, Santiago Quirarte, dijo que los jugadores Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Gerardo Gómez se alistan para su participación en el Toyota Junior Golf World Cup, en Japón, previsto del 22 al 24 de junio, en donde van por el protagonismo.
Indicó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que los cuatro jugadores se han mantenido en actividad en diversos torneos como en el XCIV México Internacional Amateur, que tiene lugar en el Club Campestre de Torreón, Coahuila, y en donde se miden a algunos de los mejores del país.
“Han estado activos en varias competencias y esta semana toman parte en el torneo amateur en Torreón, el cual es parte de la preparación y al final de este certamen se concentrarán un par de días antes de partir a Japón”, señaló.
El equipo mexicano, que partirá a Japón el miércoles próximo, trabajará el aspecto mental el cual es importante para el momento de salir al campo y comenzar a diseñar un juego prospero para llegar a los primeros sitios, “hay que hacer unos pequeños ajustes relacionados con la planeación del torneo y cómo se jugará”.
En abril pasado en el Royal Colwood Golf Club, ubicado en Victoria, Canadá, el equipo mexicano logró la clasificación al certamen del orbe al tener un score total de 14-sobre par, 644 golpes, para finalizar en el segundo puesto de la competencia y superar a Puerto Rico (+21) y Guatemala (+28).
“Es un torneo más donde la mentalidad de cada uno de los jugadores es ir a jugar golf, sin embargo, no se debe descartar que para nosotros es el más importante del año y van los equipos con sus mejores representativos. Es una oportunidad para México de poder demostrar y competir al nivel más alto”, apuntó.
Sostuvo que los yucatecos Alejandro Fierro y Manuel Barbachano, el potosino Gerardo Gómez y el jalisciense Rafael Estrada se ganaron su lugar en la selección para este torneo y aunque son jóvenes con 16 y 18 años de edad, gozan de un buen nivel de golf.
“Fue un largo proceso de selección de la mano con la Federación Mexicana de Golf que logró reunir a los cuatro que están jugando en su mejor nivel. Hay muchos golfistas en este rango de edad que están jugando muy bien, no fue una tarea fácil, pero se tomó la mejor decisión”, destacó.
Quirarte explicó que a diferencia de otros deportes en los cuales se tiene una competencia directa con el rival, en el golf al final es el jugador con el campo.
“Por eso nuestra preparación va más enfocada en ese sentido, si nosotros jugamos en nuestro potencial, podemos estar compitiendo la ronda final por lo primeros lugares”, añadió.
Destacó que como entrenador está orgulloso de llevar un representativo de buen nivel para buscar los primeros lugares del certamen, “siempre entrar a un mundial es un plus y los jugadores saben que desde la clasificación comenzaba el proceso”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ