ISSSTE promueve respeto a la dignidad de las personas LGBTTTIQ
Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Reconocer, respetar y pugnar por los derechos de todas y todos es un requisito indispensable en una sociedad democrática y representativa, por lo que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es prioridad combatir y erradicar todo tipo de violencia, discriminación, marginación y exclusión, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella durante la Conmemoración del Orgullo de la Diversidad Sexual e Inclusión.
Con oficinas vestidas con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ, el titular del instituto señaló que la lucha de las diversas comunidades y colectivos en contra de la desigualdad y la exclusión ha creado nuevos derechos que fortalecen acciones encaminadas a una sociedad más justa, amorosa y de paz entre individuos. “Estamos aquí reunidos todos aquellos que creemos en la libertad y en que la discriminación tiene que desaparecer para conformar un mundo distinto”, indicó Pedro Zenteno ante el personal y derechohabientes que portaron algún distintivo en apoyo y celebración a la diversidad.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemora el 28 de junio, comentó que en el organismo es necesario tener muy claro que estas libertades se otorgan a través de las 21 prestaciones, sin favoritismos.
Muestra de ello es que el ISSSTE fue la primera institución pública en brindar seguridad social a parejas del mismo sexo. “La lucha por la transformación de la vida pública en el país ha generado, sin duda alguna, una cuestión fundamental: ciudadanos y ciudadanas libres, conscientes, que van a exigir sus derechos y dentro de eso estamos efectivamente todos aquellos que creemos en las libertades y en que no debe de haber desigualdad ni discriminación”.
Yezmín Lehmann Mendoza, de pretaciones económicas afirmó que “atender de forma efectiva la inclusión social permite deliberar públicamente sobre el tema de la diversidad sexual, para crear nuevos derechos que garanticen la legitimidad de la existencia de dichos grupos, estamos por el respeto a la diversidad, no sólo por la tolerancia, que es una especie de concesión, en el instituto no se permite el clasismo, racismo ni discriminación, todos somos iguales.”
El trabajador de la Subdirección de Capacitación, Ricardo Vázquez Guadarrama, hombre transgénero que inició tratamiento de reemplazo hormonal siendo empleado del instituto, agradeció el apoyo y respeto del personal durante su transición. “Antes de cualquier etiqueta, somos humanos, aprendí que los sueños siempre tienen que ser más grandes que el desánimo, la frustración o el darse por vencido. Siéntete libre y no tengas miedo de ser diferente, sé fiel a ti mismo, porque es uno de los retos más grandes de la vida en un mundo que quiere que todos sean iguales y mientras sigas vivo nada es imposible”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ