Exigen empresarios regios frenar manipulación política de Samuel García
Monterrey, Nuevo León. - Los empresarios de Nuevo León exigieron frenar la manipulación política del gobernador Samuel García sobre la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), para golpear a los legisladores del estado.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad sostuvo que “el Poder Ejecutivo y Legislativo deben anteponer los intereses de sus representados por encima de las luchas de poder político-partidista “.
Puntualizó que “es necesario establecer candados para que el Poder Ejecutivo no haga uso político de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) o del área de administración tributaria estatal “.
“Exigimos enérgicamente que los involucrados – el gobernador Samuel García y los legisladores – actúen con madurez política y se conduzcan conforme a derecho “, indicó.
El organismo privado dijo que “nadie está por encima de la Ley y ningún interés particular o de grupo, debe estar por encima de los intereses de todos “.
Por lo anterior, acoto, toda iniciativa para modificar las atribuciones que corresponden a uno de los Poderes deberá ser cuidadosamente analizada y consensuada con los distintos actores de la sociedad.
Por su parte, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) condenó que “el espectáculo público del que hemos sido testigos las últimas semanas no está a la altura de los retos que enfrenta el Estado “.
“Los intercambios mediáticos entre las diversas fuerzas políticas, los distrae de las funciones y responsabilidades que les fueron encomendadas “, aseguró.
Manifestó que “las responsabilidades de quienes nos gobiernan no consisten en la defensa de los partidos o grupos políticos o de sus prebendas, imagen e intereses particulares “.
Por parte del gobernador Samuel García, resaltó, “consideramos que se ha incumplido la promesa de gozar de un sistema anticorrupción y de justicia autónomos “.
“A juzgar por la forma en la que han sido designados sus integrantes y los resultados que han dado, se perciben como cotos de reparto de poder, con sesgos partidistas y de grupos políticos, lo que pone en tela de juicio su independencia “, reclamó la ANEI.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ