Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Selección de gimnasia fija Copa del Mundo en Italia como próximo reto

El evento se realizará del 3 al 5 de junio, en Pesaro, Italia; la delegación mexicana, que llega de ganar oro y bronce en Portugal, verá acción en conjunto e individual
Por: Conade El Día Jueves 02 de Junio del 2022 a las 08:33

Marina Malpica, seleccionada nacional en gimnasia rítmica, durante rutina
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Luego de ganar un oro y un bronce en la World Challenge Cup, en Portimão, Portugal, la selección nacional de gimnasia rítmica viajó a su siguiente compromiso en territorio europeo, la Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIG), que tendrá como sede, una vez más, la ciudad de Pesaro, Italia, del 3 al 5 de junio. 

El equipo nacional de rítmica, compuesto por una nueva generación que ha demostrado ser fuerte y continuar con el legado que dejó su antecesor al conquistar los Juegos Panamericanos Lima 2019, buscará de nueva cuenta ubicarse dentro de los primeros lugares del prestigioso serial de copas, que, forma parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia, a celebrarse del siete al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil. 

Las dirigidas por Blajaith Aguilar Rojas, quedaron sembradas en el grupo A con los equipos de Italia, Grecia, Polonia, Ucrania, Kazajistán y Japón; mientras que, en el B se encuentran Estados Unidos China, Bulgaria, Gran Bretaña, Uzbekistán, Francia y Brasil; 14 quintetas que buscarán consagrarse en la prueba de all around; así como, en las Finales de las rutinas cinco aros y mixto: tres listones y dos pelotas. 

En lo individual, tocará el turno para la seleccionada Marina Malpica Ramírez, que viene de una destaca participación en sus cuatro ejercicios: aro, pelota, listón y mazas, en Portugal. 

La selección llegará a México el lunes seis de julio, por la noche, y continuará con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577