Polocrosse y Horseball debutan en 1er. Festival Deportivo Ecuestre
Ciudad de México. - Las incipientes especialidades de Polocrosse y Horseball, en México, debutaron en la segunda etapa del primer Festival Deportivo Ecuestre, que presentó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con las Federaciones de deportes a caballo, evento que se realiza en Querétaro; se desarrollaron grandes acciones, donde el objetivo es hacer que ambas disciplinas tengan un impulso destacado en nuestro país.
Este sábado en las canchas del Club Viñedos de Polo, El Marqués, los jugadores de ambas disciplinas mostraron habilidad arriba del caballo y tratar de ganar sus juegos.
Las incipientes especialidades de Polocrosse y Horseball, en México, debutaron en la segunda etapa del primer Festival Deportivo Ecuestre, que presentó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en conjunto con las Federaciones de deportes a caballo, evento que se realiza en Querétaro; se desarrollaron grandes acciones, donde el objetivo es hacer que ambas disciplinas tengan un impulso destacado en nuestro país.
Este sábado en las canchas del Club Viñedos de Polo, El Marqués, los jugadores de ambas disciplinas mostraron habilidad arriba del caballo y tratar de ganar sus juegos.
La disciplina, que forma parte de las 14 que comprenden el programa del Festival Deportivo, es la mezcla del polo con lacrosse.
“Ahora jugamos algunos que somos de Querétaro y Monterrey, se requiere de más. A nivel mundial todavía no hemos participado pero la idea es hacerlo. Ya lo hacen como prueba oficial en Australia”, comentó.
También se practica en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos
El Polocrosse se juega con tres o seis jugadores por equipo en una cancha más chica que la de Polo. La ventaja de este deporte es que es mucha acción. Las chukkas van de 2, 4, 6 u 8 un partido y los torneos se pueden realizar en una sola tanda.
Mientras que en el caso del Horseball, el deporte que mezcla el baloncesto, rugby y polo brilló este sábado en un par de juegos intensos en donde vieron acción algunos de los jugadores que buscan ser parte del elenco mexicano a la Copa del Mundo en Francia a finales de este año.
Uno de ellos es Iván Ruano, quien tiene confianza de representar a México en el concurso mundial y se ha convertido en jugador de Horseball, un deporte por equipos, en cancha se juega cuatro contra cuatro y se tienen dos cambios por equipo en el partido.
“Es un deporte de mucha adrenalina, que en lo personal me llena mucho y requiere de mucha fuerza tanto física como mental. La Federación hace su esfuerzo por hacer que el deporte crezca, se tiene que picar mucha piedra para tener a más jugadores”.
Ruano comentó que, a pesar de no contar con jinetes para las diversas competencias, se tiene la oportunidad de acudir a la Copa del Mundo en Francia, y en el Festival Deportivo Ecuestre se elegirán a los jugadores. “Estamos dentro de los elegidos y esperamos que logremos estar dentro de la selección”, expresó.
La Copa del Mundo de la especialidad está programada en la ciudad francesa de Saint Lo del 15 al 20 de agosto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ