Liberan a otros 11 marinos relacionados a desapariciones en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Por falta de pruebas en relación a la desaparición forzada de cuatro personas en Nuevo Laredo durante operativos realizados en el 2018, once elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México salieron libres al obtener un amparo.
Estos 11 elementos se suman a 12 más que recientemente obtuvieron su libertad al no comprobarse su relación con los hechos, quedando siete navales todavía presos por este caso, quienes están recluidos en una Prisión Militar en Ciudad de México.
Tras analizar las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez determinó que no había pruebas de la participación de los elementos navales en la desaparición de Noé Ignacio Alférez y Jonathan Ballesteros, casos de los que se les imputa directamente.
Según las indagatorias, los dichos que sustentaron la denuncia, indicó el juez, fueron “por referencia de terceros, que no presenciaron ni les consta que elementos de las Fuerzas Armadas hayan sido quienes privaron de la libertad a las víctimas”.
Al respecto, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDH), Raymundo Ramos Vázquez, quien brinda acompañamiento jurídico a los familiares de las víctimas, afirmó que ni la FGR, ni la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) han notificado sobre la liberación de otro grupo de marinos y los avances en la investigación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ