Guerra entre Rusia y Ucrania impacta a agricultores de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La guerra entre Rusia y Ucrania provocó que el costo de fertilizantes como Urea tuviera un alza de hasta un 300 por ciento, afectado a los agricultores de Altamira que no tienen ningún tipo de apoyo para su compra, lamentó el productor Sergio Vargas.
Manifestó que el no contar con fertilizantes pone en riesgo la producción de miles de hectáreas de distintas hortalizas, semillas y granos, que después va a generar un incremento en productos de la canasta básica.
Advirtió que en breve tiempo esta crisis impactará a la propia ciudadanía, pues serán pocas las hortalizas y de seguir así las cosas la crisis económica será aún peor.
El alza al fertilizante obedece al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de que la sequía es un fenómeno natural, pero en el caso de la ausencia de programas de apoyo sí tienen que ver con los gobiernos.
"Hay mucho que hacer en el campo, porque de seguir apáticos con estas acciones urgentes la crisis estará impactando aún más, quien llegue al gobierno del Estado, sea cualquiera de los tres que están participando tienen mucho que hacer por la gente del área rural", señaló el productor.
Sergio Vargas añadió que hay que aplicarse más en las fortalezas como el campo, la ganadería y la pesca, sin dejar de lado la reforestación.
Hay que dar una buena dirección al campo y a sus recursos, porque solo así se podrá salir adelante, concluyó el entrevistado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ