Bajo los árboles toman clases alumnos del Cobat en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 13, extensión F. Gual en el municipio de Altamira, se vieron en la forzosa necesidad de tomar sus clases presenciales debajo de los árboles que hay en la escuela.
De acuerdo a las autoridades escolares, al llegar al plantel se percataron que no había servicio eléctrico.
Por lo que tuvieron que sacar los mesa bancos de las aulas para poder continuar con sus actividades, tanto maestros como alumnos.
Son 700 alumnos que se vieron afectados por las inconsistencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no sólo dejó a la extensión del Cobat 13 sin luz, pues también vecinos de la colonia F. Gual reportaron está misma problemática.
Mientras los estudiantes intentaban concentrarse en el tema expuesto por los maestros, a escasos metros se encontraba personal de una empresa externa a CFE cortando las ramas de los árboles.
De acuerdo al personal de esta empresa, algunas ramas hacen contacto con el cableado y provocan problemas al servicio eléctrico, pero está no fue la causa de la ausencia de luz, motivo por el cual lo atribuyeron a algún otro problema de parte de la CFE.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ