CBP incauta 16 mil municiones que iban a Reynosa; no habrá fiesta
Hidalgo, Texas.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron alrededor de 16,000 rondas de municiones que intentaban cruzar ilegalmente hacia México. Los hechos se registraron en el Puente Internacional que comunica a Hidalgo con Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo a un comunicado de la agencia, el pasado 3 de mayo, los oficiales de la CBP que realizan inspecciones en la salida a México, encontraron una camioneta Chevrolet color blanca, que fue enviada a una inspección secundaria con el uso de equipo de imágenes no intrusivas.
Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 3,000 rondas de munición, calibre .38 y 13,000 rondas de municiones calibre 7.62x39 ocultos dentro del vehículo.
El calibre .38 es para una pistola 38 súper escuadra, mientras que el calibre 7.62x39 son municiones para el AK-47.
El director del puerto, Carlos Rodríguez reconoció el trabajo de sus agentes para evitar que las municiones lleguen a México.
“La exportación de armas y municiones sin declarar a México es ilegal”, sostuvo.
La CBP no informó si fueron detenidos quienes viajaban en la unidad motriz en donde transportaban las armas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ