Comerciantes de comida en Altamira se quejan de alto costo de productos
Altamira, Tamaulipas. - Los propietarios de los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos en el centro de Altamira, se encuentran preocupados por el constante incremento del precio de los productos de la canasta básica, indicó la comerciante Catalina Méndez Granados.
Comentó que durante este inicio de año los comerciantes de este giro han sufrido incrementos en productos como la tortilla y masa.
Manifestó que durante los últimos días, el kilo de tortilla lo están comprando en 25 pesos y la masa en 22 pesos.
Afirmó que ante la desesperación por este incremento, ella y sus empleadas están pensando en un cierre definitivo y buscar ingresos mediante otros oficios, como trabajar de empacadores en tiendas de conveniencia.
"Ya no se ni que voy a hacer, toda la canasta básica está súper carísima, ya no sé qué voy a hacer, cerrar e irme para mi casa o cerrar e irme de cerillito, ahí me voy a tener que ir, yo ya no puedo", dijo.
Puntualizó que el incremento no solo es en tortilla y masa, pues también les han subido productos como el huevo, frijoles e inclusive recientemente el precio de la gasolina.
La propietaria de una fondita ubicada en la zona centro de Altamira, pidió a las autoridades competentes volteen a ver a los comerciantes, pues afirma son quienes más resultan afectados.
Para concluir, la señora Catalina comentó que pese al incremento de los precios en productos de la canasta básica, ella continua ofreciendo sus platillos al mismo costo, pues si lo aumenta, teme que pierda a sus clientes y esto la lleve a la quiebra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ