Lluvias fueron insuficientes para el campo de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Las lluvias que se presentaron en Altamira y la región fueron insuficientes para el campo, pues las presas captaron un mínimo nivel y siguen estando en una situación crítica, aseguró el director de Desarrollo Rural local, Manuel Medellín Hots.
Aunque hubo lluvias intensas, reconoció que apenas y se lograron obtener tres pulgadas y media de agua en las más de 700 presas.
"Son insuficientes porque se requieren de ocho a nueve pulgadas en una condición continúa para poder tener buenos resultados", mencionó.
Explicó que actualmente tienen el problema de que las presas están secas, aunque confían que haya lluvias en los próximos días.
Manifestó que actualmente se está pidiendo al sector productivo público para que existan convenios de colaboración para poder limpiarlas.
Para finalizar, de las 700 presas que hay en Altamira, dijo Medellín Hots, el 40 por ciento se encuentra muy por debajo de su capacidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ