Afectadas más de 400 familias del norte de Madero por constantes apagones
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Más de 400 familias de la zona norte de Madero son las afectadas por los frecuentes apagones, por tal motivo le exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) renueve el cableado y transformadores, al asegurar que están en malas condiciones por no cambiarlos desde hace 20 años.
En temporada de calor, de lluvia y cada vez que hay evento de norte, los residentes de sectores como la Emiliano Zapata, Ampliación Zapata, Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde y Adriana González se quedan sin el servicio de energía eléctrica, pero que el recibo de luz llega de manera puntual a los hogares, dijo la señora María Dolores Ríos Fonseca.
"Más que nada los transformadores están viejos, en unos 20 años solo han cambiado los cables y cuando nos pusieron el servicio solo eran unos pedazos de cable, ahorita ya tiene tiempo que no hacen un cambio, están los postes ladeados, los transformadores no sirven y cada que viene una lluvia, un norte es el mismo problema", señaló la presidenta del Consejo Vecinal.
Los vecinos de los cinco sectores de Madero llegan a quedarse sin el servicio de energía hasta una semana, debido a ello tienen a la mano lámparas, así como veladoras.
"Hasta una semana duramos sin energía eléctrica, la comida del refrigerador se echa a perder, los moscos, siempre batallamos, siempre que se va la luz es por un transformador".
Ríos Fonseca reiteró que los postes están ladeados y que también los vecinos de la Emiliano Zapata resultan afectados.
“Ya que solo hay una línea, queremos que miren hacia allá, nos llegan los recibos altos y siempre nos ponen un pero, yo tengo 45 años viviendo en la colonia", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ