Pese a pandemia, hubo adolescentes embarazadas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los embarazos en adolescentes no han cesado durante los dos últimos años en que se ha vivido con la pandemia del Covid-19, y donde se supone que deberían de haber estado en aislamiento, ya que el promedio de atención en adolescentes tuvo números similares a años anteriores, con un promedio de 670 atenciones por año.
La coordinadora de Salud de infancia y adolescencia de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Angelina Contreras Herrera, expresó que las edades son entre los 10 a 19 años de edad y en todos los casos son denominados embarazos de alto riesgo.
Destacó que en el grupo de los 10 a 14 años se tienen registrados 49 casos, que aunque son los menos, son de los más complicados por la poca edad en que las niñas resultan embarazadas por diferentes circunstancias.
“En el grupo de 15 a 19 años de edad se atienden a 622, y ya por el hecho de ser adolescente es alto riesgo y se les da atención especial con todas las complicaciones que pueden tener, tanto nutricionales, hipertensión arterial, y físicas y psicologías emocionales”, dijo.
Contreras Herrera, agregó que afortunadamente en el último año no se han registrado defunciones en adolescentes por alguna complicación de su embarazo, pero esto se debe a que se le da seguimiento a cada uno de los casos, para que reciban su atención médica oportuna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ