Hoy es Viernes 10 de Enero del 2025


Exhorta la Cruz Roja de Matamoros a no ingerir bebidas alcohólicas

Al acudir a visitar centros turísticos como la playa o las albercas, los turistas deben de nunca perder de vista a los menores, sobre todo en lugares muy transitados por vehículos, y deben de estar pendientes de que los niños no se introduzcan a zonas muy altas del mar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 15 de Abril del 2022 a las 14:52

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce, dijo que los que se queden en casa en las vacaciones, también deben tomar precauciones para evitar accidentes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.-  El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, destacó que es importante que los padres de familia tomen sus debidas precauciones para evitar accidentes lamentables durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Resaltó que acudir a visitar centros turísticos como la playa o las albercas, deben de nunca perder de vista a los menores, sobre todo en lugares muy transitados por vehículos, y deben de estar pendientes de que los niños no se introduzcan a zonas muy altas del mar o albercas, que puedan representar un riesgo para ellos.

Asimismo, comentó que para aquellas familias que van a salir de vacaciones, es importante que previo a salir a carretera, deben de revisar que el vehículo esté en las mejores condiciones mecánicas para evitar un percance o accidente, ya que es común que se presenten a causa de fallas en el vehículo por falta de mantenimiento. 

“Es importante que revisen muy bien sus vehículos antes de salir, y evitar conducir cansados, los menores deben de viajar en asientos adecuados y conducir con precaución, para quienes van a ir a la playa también se deben de tomar medidas preventivas, como nunca perder a sus hijos de vista, ya que muchas veces se van hacia la zona en donde pasan muchos vehículos y pueden provocar un accidente”, dijo.

Agregó:

“Asimismo, se deben de revisar que la zona donde estén no haya vidrios o los conocidos como aguas malas, que son muy llamativos para los niños, pero que pueden resultar con quemaduras en la piel, y sobre todo evitar exponerse también mucho tiempo al sol, o nadar en zonas muy profundas para ellos, ya que pueden ahogarse”.  

Puntualizó que para quienes se van a quedar en casa, también deben de tomar sus debidas precauciones con los menores, sobre todo evitar cocinar cerca de ellos, ya que es muy común que en temporada vacacional se incrementen estos accidentes por quemaduras dentro del hogar, asimismo, con niños más pequeños no dejarlos solos en albercas improvisadas en casa, ya que siempre representarán un riesgo para la seguridad de los menores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577