Niños extraviados en Playa Miramar no serán entregados a padres ebrios
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los niños y niñas que sean detectados extraviados en algún punto de la Playa Miramar y que sus padres se encuentren en un estado de ebriedad, serán resguardados en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, informó la procuradora del área María Aidé Reyes Durante.
Hasta la mañana de este Jueves Santo se han reportado 13 casos de extravío de menores, pero todos han sido entregados a sus familiares en un lapso corto de tiempo.
La funcionaria manifestó que se están colocando pulseras de distintos colores en 12 nidos distribuidos en toda la Playa Miramar, mismas que van destinadas a menores de edad, adultos mayores o personas con alguna discapacidad; en ellas se colocan números telefónicos para encontrar a sus familiares.
En los nidos, las personas extraviadas permanecerán hasta cuatro horas, pero en caso de que no lleguen por ellos serán trasladados al centro de mando del Sistema DIF ubicado en el Boulevard Costero.
"Pero si llegamos al extremo de que no hay familiares y el padre se encuentra en un estado inconveniente, lo que tendríamos que hacer es resguardarlos en las instalaciones del Sistema DIF, hasta que estén en condiciones para hacerse cargo de los niños porque sería de mayor riesgo entregárselos", insistió.
Reyes Durante destacó que lo primero es que las personas extraviadas estén en los módulos a la espera de algún familiar, por lo que pidió a los turistas permitir que se les coloquen las pulseras para hacer mayor eficaz la entrega de los infantes.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ