Amonestan a diputados para que el Congreso de Tamaulipas deje de ser “la casa de la risa”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, señaló que con el extrañamiento a tres diputados locales de Morena se pretende lograr que haya orden en las sesiones.
El diputado sostuvo que las sesiones del Poder Legislativo "parecían un tianguis", y además, "no queremos que se vea al Congreso como la Casa de la Risa".
Ayer, la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó un extrañamiento (llamada de atención) a la diputada Magaly Deandar y a los diputados Isidro Vargas y Alberto Granados.
García Aguiar dijo que con el PAN liderando el Congreso de Tamaulipas se pretende "dejar de tener nuestra casa legislativa como un tianguis, porque así parecía".
Añadió, "estamos a favor de impulsar el emprendimiento a las clases más vulnerables, pero lo que no podemos permitir es que se venga a pintar de colores o se tapice con lo de la casa del pueblo, aquí es la casa de todos los tamaulipecos".
El diputado panista afirmó que se busca que la gente vea al Congreso del Estado como un poder serio.
Sin embargo, reconoció que tanto los diputados de Morena como los ciudadanos que acuden al Congreso, tienen derecho a manifestarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ