Activistas piden que dejen de arrojar animales a Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La activista Marisol Marín, hizo un llamado a las autoridades municipales de Altamira para que se ponga orden y se deje de considerar a la ciudad como el "patio trasero" de los otros municipios del sur de Tamaulipas.
Recientemente se informó que los mapaches que se encuentran en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tampico, serán reubicados a la zona rural de Altamira.
La protectora animal calificó esta acción como un problema grave a la salud, pues se pone en riesgo a quienes habitan en los ejidos.
Marisol Marín afirmó que este problema se empieza a presentar en algunos sectores de Altamira, por lo que temen que se salga de control la población de mapaches.
La entrevistada aseveró que lo necesario es un convenio de colaboración para conocer la cantidad de ejemplares de mapache que se pueden recibir y evitar un problema a futuro.
La protectora animal puntualizó que este tema se debe de tratar con seriedad, para evitar que se salga de control tal y como sucedió con los cocodrilos, ya que todos fueron trasladados a Altamira y la sobrepoblación fue incontrolable.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ